Estamos trabajando en "Castex Mobile"

A la brevedad podrás disfrutar de todo el contenido de la Comunidad Castex.

Disculpe las molestias.

SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#TipsCastex

Suma color y vitalidad a tu hogar con alfombras

A veces es necesario dar un toque de color a los ambientes para que no luzcan tan sobrios que lleguen a ser aburridos

A veces es necesario dar un toque de color a los ambientes para que no luzcan tan sobrios que lleguen a ser aburridos. Hay muchas maneras de aportar un toque de color, se puede hacer con la pintura de las paredes, con un sofá o una pieza de arte, y especialmente con las alfombras. Colocar una alfombra de colores intensos en cualquier ambiente, no solo dará una toque distintivo, sino que aportará vitalidad y belleza al lugar.

El rojo es un color que siempre sirve para este objetivo. Como hemos visto en otras ocasiones es posible pintar una pared de rojo, o utilizar un sofá del mismo color, lo que sin duda se transforma en el foco de atención del ambiente donde se lo utilice. En el mismo sentido una alfombra roja dará una nota distintiva de color, además de vestir los suelos y aportar calidez.

Generar un contraste entre colores complementarios siempre es acertado, especialmente si el resto del ambiente está pintado y decorado en colores neutros. En este caso el naranja y el azul son complementarios, y el primero es un color vibrante que siempre aporta toques de color a cualquier espacio.

El patchwork es una técnica especial para crear una textura fresca y descontracturada. Aquí una alfombra multicolor puede crear un toque espacial para dotar de colorido a un salón o cualquier rincón. Decorar con muchos colores hace que los ambientes luzcan juveniles y alegres.

Compartí esta nota